Pulsa «Intro» para saltar al contenido

El Juzgado Penal de Zamora se inhibe a favor del Tribunal Supremo en el ‘caso Baltar’

MADRID, 05 (SERVIMEDIA)

El Juzgado de lo Penal de Zamora acordó este jueves su inhibición a favor de la Sala Segunda del Tribunal Supremo para el enjuiciamiento del expresidente de la Diputación de Ourense José Manuel Baltar, tras acreditarse su condición de senador y, por tanto, de aforado.

El juzgado de Zamora la dictado un auto se inhibe en este caso en el que está imputado Baltar, elegido senador en las elecciones generales del pasado 23 de julio. El senador del PP se enfrentaba a un juicio rápido por un presunto delito contra la seguridad vial tras haber sido sorprendido conduciendo a más de 200 kilómetros por hora en la autovía de Sanabria.

En su condición de aforado, el Supremo deberá solicitar el correspondiente suplicatorio a la Cámara Alta, donde el Partido Popular goza de mayoría absoluta. En caso de concederse el citado suplicatorio, Baltar pararía a ser juzgado por la Sala Segunda del Tribunal Supremo.

Quizás también te interese:  La Fiscalía se querella contra el alcalde de Villanueva del Pardillo por delito contra la ordenación del territorio