Pulsa «Intro» para saltar al contenido

El PNV considera que la situación del CGPJ sigue «hecha un desastre» tras la dimisión de Lesmes

MADRID, 10 (SERVIMEDIA)

El portavoz del PNV en el Congreso de los Diputados, Aitor Esteban, estima que la dimisión ya formalizada del hasta ahora presidente del Consejo General del Poder Judicial (CGPJ), Carlos Lesmes, «no empeorará la situación porque, en la práctica, sigue como estaba: hecha un desastre».

Esteban describió el bloqueo de los órganos judiciales como «lamentable, inaceptable e impresentable» e insistió en que «el PNV no quiere saber nada de esto» porque «éste no es el concepto de justicia en el que nos movemos».

Restando importancia al gesto de la dimisión, el portavoz nacionalista apuntó que «la renuncia de Lesmes y de todo el CGPJ se tendría que haber producido hace mucho tiempo», porque «no tiene sentido prolongar su estancia ahí con el mandato caducado».

Esteban atribuyó el bloqueo al «choque de intereses, no sólo entre actores políticos, sino en muchos casos entre los judiciales» y remató que «tanto los partidos políticos como los miembros del Consejo General del Poder Judicial llevan cuatro años incumpliendo claramente el mandato legislativo».

Quizás también te interese:  Consejos Útiles para un Divorcio Amigable: Cómo Manejar el Proceso de Manera Eficiente