Pulsa «Intro» para saltar al contenido

El PP denunciará ante la UE y con los recursos «posibles» el «fraude de ley» de un Gobierno que «mercadea con el Código Penal»

MADRID, 09 (SERVIMEDIA)

La dirección nacional del Partido Popular aseguró este viernes que denunciará ante la Unión Europea y también en los tribunales con «todos aquellos» recursos «que sean posibles» el «claro fraude de ley» en el que consideró que incurre el Gobierno por estar «mercadeando con el Código Penal» con una reforma exprés.

Tal y como anunciara previamente por Twitter el presidente del PP, Alberto Núñez Feijóo, la secretaria general de la formación, Cuca Gamarra, compareció en rueda de prensa para dejar claro que el principal partido de la oposición no se quedará en silencio ante la «deriva autoritaria» del presidente del Gobierno, Pedro Sánchez.

«Asistimos a la materialización del asalto al Estado de derecho y también a distintas instituciones por parte de Sánchez. Eso está detrás de la derogación del delito de sedición y la derogación parcial del delito de malversación por exigencia de aquellos que cometieron ambos delitos y exigen quedar impunes», deploró Gamarra.

La ‘número dos’ de Feijóo en Génova acusó a Sánchez de llevar a cabo una reforma exprés con el único objetivo de «entregar el Código Penal a aquellos de quien depende», además de buscar «copar el Tribunal Constitucional con quienes han sido o bien ministros o bien altos responsables en La Moncloa».

«Reformas con nocturnidad y alevosía», se quejó Gamarra, «y que se están tramitando en el Congreso con el único objetivo de que Sánchez se mantenga en el poder». «Estamos ante un mercadeo con la ley», censuró la también portavoz parlamentaria del PP, para a continuación acusar al PSOE de hacer que los españoles sean «desiguales ante la ley».

Quizás también te interese:  Derechos Humanos: La importancia de los Derechos Humanos en el mundo actual

Para Gamarra, la actuación de los partidos del Gobierno conlleva hacer «impunes a aquellos que rompieron en el año 2017 el orden constitucional, que dieron un golpe contra el orden constitucional». «Sánchez los está dejando impunes con tal de permanecer en el Gobierno», resaltó, y reprochó al jefe del Ejecutivo que trate de «tomar por tontos a los españoles».

Gamarra garantizó que su partido presentará ante el Tribunal Constitucional «todos aquellos» recursos «que sean posibles», aunque sin concretar cuáles y de qué manera. En todo caso, aseguró que el PP se plantea esta vía judicial porque la situación es «de máxima gravedad» con «la entrega del Código Penal a un partido cuyos dirigentes han sido condenados por esos delitos o están pendientes todavía de ser juzgados o de cumplir penas de inhabilitación».

«Estamos hablando de un derecho penal de autor y de reformas legislativas que se escriben al dictado de aquellos que atacaron el orden constitucional», criticó Gamarra, denunciando también que todo esto se haga «de manera exprés para evitar que haya debate parlamentario» y también para sortear «informes contrarios».

Así las cosas, la secretaria general del PP sostuvo que «estamos ante un claro fraude de ley buscando al final entregar el Código Penal» a los socios parlamentarios del PSOE y Unidas Podemos. Además, dijo que espera que «la UE sea capaz también de defender que en nuestro país se siga manteniendo el Estado de derecho y la separación de poderes, y que no se produzca un debilitamiento».

El objetivo del PP, resaltó Gamarra, es garantizar el Estado de derecho, la separación de poderes en España y que «no se produzca por parte del Gobierno la colonización de otros podres o el debilitamiento del Estado de derecho».

Quizás también te interese:  Cómo manejar la culpa: consejos para superar el sentimiento de culpabilidad