Pulsa «Intro» para saltar al contenido

El PP esperará a que Armengol detalle cómo integrar las lenguas cooficiales en el Congreso

MADRID, 17 (SERVIMEDIA)

La secretaria general del Partido Popular, Cuca Gamarra, aseguró este jueves que prefiere esperar a que la nueva presidenta del Congreso, Francina Armengol, detalle cómo piensa incluir y normalizar el uso de las lenguas cooficiales en esta Cámara que la socialista asumió como un compromiso personal tras el acuerdo alcanzado por el PSOE con ERC y Junts.

Gamarra recordó en rueda de prensa al final de la sesión constitutiva de las Cortes Generales que la utilización de las lenguas cooficiales viene siendo una realidad en los últimos años «sin ningún tipo de problema siempre que no se superaran ciertos límites».

Por ello, indicó que es necesario esperar a que la nueva presidenta del Congreso «especifique a qué se refiere» con el anuncio realizado en su toma de posesión para facilitar el uso de las lenguas cooficiales, especialmente si pretende hacerlo «en el marco establecido» actualmente o piensa «llevar algún cambio a tal efecto».

Quizás también te interese:  La sentencia que anula el cese de Pérez de los Cobos destaca que no podía informar de una investigación que la jueza decretó secreta