Pulsa «Intro» para saltar al contenido

El presidente del Tribunal Supremo inaugura las Jornadas de Puertas Abiertas 2023

MADRID, 26 (SERVIMEDIA)

El presidente interino del Tribunal Supremo, Francisco Marín Castán, inaugurará este jueves a las 9.00 horas las Jornadas de Puertas Abiertas del alto tribunal recibiendo a los primeros visitantes, que serán los alumnos de 6º de Primaria del colegio público Pablo Picasso de Madrid.

Las Jornadas, que comenzaron a celebrarse en 2005, tienen como objetivo acercar el mundo de la Justicia a los ciudadanos y dar a conocer el patrimonio histórico y artístico de la sede del alto tribunal.

Así, este jueves y viernes entre las 9.00 y las 18.00 horas y el sábado 29 entre las 9.00 y las 14.00 horas, quienes acudan al Palacio de las Salesas tendrán la oportunidad de hacer una visita guiada y recorrer algunos de sus espacios más destacados, como el Salón de Plenos, el Salón de Pasos Perdidos o la Rotonda.

Durante el jueves y el viernes los visitantes también podrán mantener encuentros con algunos de los magistrados del Tribunal Supremo, que les explicarán de primera mano en qué consiste su trabajo y responderán a sus preguntas.

Además, asistirán a la proyección de un vídeo de animación sobre el funcionamiento y organización del tribunal y podrán participar en representaciones teatrales a cargo de un grupo de actores que escenificarán con su ayuda un juicio en el que se abordarán temas como el acoso escolar o los delitos cometidos a través de las redes sociales.

Por último, el viernes 27, a las 20.00 horas, el Salón de Pasos Perdidos de la antigua Audiencia Territorial acogerá una actuación de Leo Harlem. El artista, que recientemente ha sido galardonado con uno de los premios Berlanga, interpretará varios de los monólogos con los que se ha hecho popular y en los que reflexiona sobre temas cotidianos.

Quizás también te interese:  El juez suspende cautelarmente la retirada de la cruz del Paseo de Las Ramblas de Corella

La entrada al espectáculo es gratuita hasta completar aforo (400 plazas). Las entradas podrán recogerse a partir de las 18.30 horas del viernes 27 en el acceso al Palacio de Justicia por la calle del Marqués de la Ensenada. Se entregará una sola entrada por persona.

Las Jornadas de Puertas Abiertas también tienen en esta edición su espacio en la página web ‘www.poderjudicial.es’ y en las redes sociales.

Allí podrán seguirse las actividades que se vayan celebrando, descargar el folleto informativo y descubrir algunos de los aspectos menos visibles del Tribunal Supremo, pero esenciales para su buen funcionamiento, a través de los vídeos en los que -bajo las etiquetas #PuertasAbiertasTS y #AquíTrabajoYo- quienes trabajan en la Biblioteca, el Archivo, la Secretaría de Gobierno, el Gabinete Técnico, la Gerencia, el Registro o los departamentos de Informática o Reprografía explican en qué consiste su labor.