Pulsa «Intro» para saltar al contenido

El Real Madrid también presenta una denuncia ante la Fiscalía por los insultos racistas a Vinicius en Valencia

MADRID, 22 (SERVIMEDIA)

El Real Madrid anunció este lunes que ha presentado una denuncia ante la Fiscalía General del Estado por los insultos racistas que recibió su jugador Vinicius Junior ayer en Valencia, algo que también han llevado a los tribunales el Movimiento contra la Intolerancia y la Asociación de Futbolistas Españoles (AFE).

El club blanco expresó, en un comunicado, «su más enérgica repulsa y condena los hechos sucedidos en el día de ayer contra nuestro jugador Vinicius Junior» que «constituyen un ataque directo al modelo de convivencia de nuestro Estado social y democrático de derecho».

El Real Madrid considera que tales ataques constituyen además «un delito de odio, por lo que ha presentado la correspondiente denuncia ante la Fiscalía General del Estado, en concreto ante la Fiscalía contra los delitos de odio y discriminación, para que se investiguen los hechos y se depuren responsabilidades».

Recuerda el club de fútbol que «el artículo 124 de la Constitución española establece como funciones del Ministerio Fiscal promover la acción de la justicia en defensa de la legalidad y de los derechos de los ciudadanos y del interés público. Por tal motivo, y ante la gravedad de los hechos sucedidos, el Real Madrid ha acudido a la Fiscalía General del Estado, sin perjuicio de su personación como acusación particular en los procedimientos que se inicien».

El Movimiento contra la Intolerancia y la AFE también han presentado otra denuncia por los insultos racistas que recibió el jugador del Real Madrid, que comenzaron nada más llegar el autobús al campo del Valencia y que continuaron en el transcurso del encuentro.

Quizás también te interese:  La CNMC exime a los prestadores audiovisuales "con bajo volumen de negocio y de audiencia" de ser accesibles para personas con discapacidad