El Rey visita la sede del Tribunal Constitucional

MADRID, 25 (SERVIMEDIA)

El Rey visitó este lunes la sede del Tribunal Constitucional, donde fue recibido por sus magistrados, encabezados por el presidente de esta institución, Pedro González-Trevijano, y su vicepresidente, Juan Antonio Xiol.

Según informó el Constitucional, en la visita también estuvo presente la ministra de Justicia, Pilar Llop. Esta es la tercera vez que el jefe del Estado visita este alto órgano jurisdiccional en sus 42 años de andadura.

El Constitucional destacó que, con el encuentro de este lunes, el Monarca «explicita el compromiso de la Corona con esta institución, en tanto que intérprete supremo de nuestra Carta Magna y máximo garante de las libertades públicas y los derechos fundamentales de toda persona».

El Tribunal explicó que, durante su presencia en la institución, Don Felipe saludó al personal de la institución, almorzó con su Pleno y con el secretario general. También firmó en su Libro de Honor en presencia de todos los magistrados.

El presidente del Constitucional agradeció al Rey su «presencia y su compromiso» con este órgano, al tiempo que recordó «el papel central que desempeña la Monarquía parlamentaria en España, símbolo de la unidad y permanencia del Estado y árbitro del funcionamiento regular de sus instituciones democráticas».