El Supremo estima los recursos de reposición contra la inadmisión de los indultos a condenados del ‘procés’

– El Tribunal Supremo estudiará la legalidad de las medidas de gracia

MADRID, 24 (SERVIMEDIA)

La Sección Quinta de la Sala Tercera de lo Contencioso-Administrativo del Tribunal Supremo (TS) ha decidido por mayoría de tres a dos votos estimar los recursos de reposición interpuestos contra los autos de la Sala que inadmitieron los recursos contencioso-administrativos presentados contra los reales decretos por los que fueron indultados nueve condenados en la causa del ‘procés’.

La Sala estima todos los recursos excepto el interpuesto por la entidad Pro Patrimonium Sijena y Jerusalén, que se rechaza por unanimidad. Los recursos presentados por partidos políticos, entre ellos Vox y el PP, ha sido admitidos y la legitimidad de las formaciones políticas para presentarlos será resuelta en sentencia.

El tribunal ordena la continuación de los procedimientos y pospone al trámite de sentencia el pronunciamiento sobre la falta de legitimación de los recurrentes planteada por la Abogacía del Estado en todos los recursos. El contenido íntegro de los autos se conocerá en los próximos días, al igual que los votos particulares.

De esta manera, la Sala de lo Contencioso-Administrativo cambia su criterio y como consecuencia decide admitir a trámite los recursos interpuestos contra los indultos tras una votación en que la que se adoptado la decisión por la diferencia de un voto.