Pulsa «Intro» para saltar al contenido

El Tribunal Supremo abre sus puertas a casi 7.000 personas y bate su récord de visitantes

MADRID, 31 (SERVIMEDIA)

Las jornadas de puertas abiertas del Tribunal Supremo congregaron a un total de 6.926 visitantes, un nuevo récord que incrementa en un 75% la cifra registrada en la edición de 2019, la última que se celebró en formato presencial antes de que se tuviera que llevar a cabo de modo virtual como consecuencia de la pandemia de coronavirus.

Según informó este lunes el Tribunal Supremo, esta es la mayor cifra de visitantes que el Palacio de la Justicia ha recibido desde que estas jornadas comenzasen a celebrarse en 2005.

El Supremo recibió entre los días 27 y 29 de octubre a unos 1.700 alumnos de centros educativos de la Comunidad de Madrid y a en torno 5.200 visitantes que se registraron en las jornadas por iniciativa propia.

Las jornadas se inauguraron el pasado jueves cuando el presidente en funciones del tribunal, Francisco Marín Castán, recibió a los alumnos de 5º y 6º de Primaria del Colegio Público Giner de los Ríos de Parla. Los acompañó también a una representación teatralizada de un juicio en el que se trataron temas como el acoso escolar y los delitos en internet, y en el que algunos de los niños pudieron participar representando distintos papeles que se dan en los procesos judiciales.

Por su parte, los visitantes adultos pudieron disfrutar de visitas guiadas y tuvieron la oportunidad de mantener encuentros con magistrados de las distintas salas del tribunal para conocer mejor su trabajo, entre ellos, Ana Ferrer, Dimitry Berberoff, José Luis Requero, José María del Riego, Juan Molins, Ángel Hurtado, Manuel Marchena, Luis María Díez Picazo, Eduardo Calvo, Pedro José Vela, José Luis Seoane, Antonio del Moral, Diego Córdoba y Andrés Martínez Arrieta.

Quizás también te interese:  PSOE y PP presentan la iniciativa para que el español sea lengua oficial en el Tribunal de La Haya

En paralelo, el Salón de Pasos Perdidos de la antigua Audiencia Territorial acogió en la noche del viernes 28 un concierto ‘Candlelight’ tributo a Hans Zimmer, uno de los compositores de bandas sonoras más conocidos del mundo. Más de cuatrocientas personas asistieron a una gala «a la luz de las velas» y con música de películas como Piratas del Caribe, El Rey León, Gladiator o Batman: El caballero oscuro.