Pulsa «Intro» para saltar al contenido

El TSJ de Navarra rebaja la condena a un miembro de ‘La Manada’ por la ley del ‘solo sí es sí’

MADRID, 12 (SERVIMEDIA)

El Tribunal Superior de Justicia de Navarra (TSJN) ha rebajado en un año, de 15 14, la pena de prisión impuesta por el Tribunal Supremo a Ángel Boza, uno de los cinco integrantes de ‘ La Manada’, en aplicación de la ley del ‘solo sí es sí.

Bouza fue condenado, con sus cuatro compañeros, por la violación grupal de una joven en los Sanfermines de 2016. Ahora la sentencia considera que su condena se aproximaba al mínimo posible y por ello entiende que puede beneficiarse de la nueva legislación impulsada por el Ministerio de Igualdad.

La resolución, notificada este martes, enmienda así el pronunciamiento de la Audiencia Provincial de Navarra, que rechazó una rebaja para el único de los condenados por este caso que recurrió.

La decisión no es firme y contra ella cabe recurso ante el propio Tribunal Supremo. La decisión ha salido adelante por los votos de los magistrados Joaquín Galve Sauras, presidente del TSJN y ponente de la resolución, y Francisco Javier Fernández Urzainqui.

La tercera integrante de la Sala, la magistrada Esther Erice Martínez, ha formulado un voto particular argumentando que la revisión debía desestimarse, en línea con la posición de la víctima y de la Fiscalía.

Quizás también te interese:  Dani Alves insiste a la juez que el sexo con su denunciante fue "consentido" y vuelve a pedir la libertad