Feijóo acusa a Sánchez de legislar «contra la gente» y obviar las «advertencias» sobre la »Ley del solo sí es sí’

MADRID, 16 (SERVIMEDIA)

El presidente del Partido Popular, Alberto Núñez Feijóo, afeó este martes al presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, que legisle «contra la gente» y, en concreto, le reprochó la aprobación de la ‘Ley del solo sí es sí’ pese a las «advertencias» recogidas en un informe preceptivo del Consejo General del Poder Judicial (CGPJ) sobre el anteproyecto de esta Ley de Garantía de la Libertad Sexual.

Tras quedar en evidencia que dicha ley posibilita la rebaja de penas en algunos casos ya sentenciados, Feijóo escribió un mensaje en su perfil oficial de Twitter censurando que el Gobierno diga «sí» a «aprobar la ‘Ley del solo sí es sí’ pese a las advertencias».

«Cambiar la ley para favorecer a independentistas condenados, sí. Desalojar ‘okupas’ en 24 horas, no. Reformar malversación, sí. Bajar IVA e IRPF, no», relató el líder de la oposición, denunciando que Sánchez no es capaz de asumir «su responsabilidad».

Por todo ello, el presidente de los populares determinó que el de Sánchez «no es el Gobierno de la gente, sino contra la gente».

En concreto, el CGPJ advirtió al Ejecutivo de que «la reducción de los límites máximos de las penas comportará la revisión de aquellas condenas en las que se hayan impuesto las penas máximas conforme la regulación vigente». El órgano de gobierno de los jueces interpretaba que, al considerar todos los delitos agresión sexual, los condenados podían acogerse a una reducción de sus penas.

Desde el PP denuncian que la entrada en vigor de la citada Ley ha propiciado la reducción de cinco condenas y advierten de que «un centenar más» está en la misma situación «tan solo en la Audiencia Provincial de Madrid».

«Podemos suponer que en las otras Audiencias se esté solicitando la revisión de un número similar de condenas», afirman los populares en una moción registrada en el Senado para instar al Gobierno a revisar el texto y sus efectos sobre el Código Penal.