Pulsa «Intro» para saltar al contenido

Hoy Jorge Vilda y dos directivos de la RFEF declaran ante el juez del ‘caso Rubiales’

MADRID, 10 (SERVIMEDIA)

El juez de la Audiencia Nacional que instruye el ‘caso Rubiales’, Francisco de Jorge, ha citado como investigados este martes al exseleccionador femenino de fútbol Jorge Vilda y a los directores de la Selección masculina, Albert Luque, y de Marketing de la RFEF, Rubén Rivera, en la causa que se sigue por el beso de Luis Rubiales a la jugadora Jennifer Hermoso en la final de pasado mundial.

El magistrado había citado a declarar el pasado jueves en calidad de testigos a estos dos últimos, pero decidió cambiar su condición de testigos a investigados y, por tanto, irán a declarar acompañados de abogado.

Los dos directivos de la Real Federación Española de Fútbol habían sido señalados por la futbolista Jenni Hermoso y por los testigos que declararon ante el juez como las personas que habían presionado a la jugadora para que avalara la versión de que el beso durante la celebración de la victoria en el Mundial de Australia fue consentido.

Según esas declaraciones, las presiones a la futbolista para que respaldara la versión de Rubiales se habrían producido en el vuelo de vuelta a Madrid y en los días de descanso que disfrutó la selección en Ibiza.

Quizás también te interese:  La Fiscalía lleva al Supremo por primera vez un caso de "violencia obstétrica" en un parto