Pulsa «Intro» para saltar al contenido

ILUNION se incorpora a la Plataforma de Empresas por la Movilidad Sostenible

– De esta forma, se adhiere además al Pacto por la Movilidad Sostenible suscrito por más de 50 empresas españolas

MADRID, 23 (SERVIMEDIA)

ILUNION se incorpora a la Plataforma de Empresas por la Movilidad Sostenible para impulsar su plan de movilidad sostenible y accesible, entendiendo la accesibilidad como un atributo de la sostenibilidad.

Con su adhesión a Empresas por la Movilidad Sostenible, ILUNION se suma a las más de 50 organizaciones que ya forman parte de la plataforma y apuesta por un crecimiento sostenible desde el punto de vista económico, social y medioambiental.

La incorporación a la Plataforma de Empresas por la Movilidad Sostenible fue suscrita por la directora de Ética, Sostenibilidad y Alianzas de ILUNION, Ana López de San Román, y por la directora de Desarrollo de Empresas por la Movilidad Sostenible, May López.

ILUNION se adhiere al Pacto por la Movilidad Sostenible impulsado por la Plataforma, que ha establecido 10 principios sobre los cuales debe pivotar la movilidad sostenible en cualquier organización para facilitar la consecución de los objetivos marcados por Europa y a los que España se ha comprometido.

La directora de Ética, Sostenibilidad y Alianzas de ILUNION, Ana María López de San Román, considera que «la adhesión a la plataforma de Empresas por la Movilidad Sostenible viene a reforzar nuestro compromiso con esta cuestión tan importante y nos va a ayudar a consolidar nuestra política de movilidad sostenible, en la que estamos trabajando actualmente».

«Para ILUNION, el concepto de sostenibilidad integra el de diversidad e inclusión y, por tanto, entendemos que la movilidad solo puede ser sostenible si se plantea con criterios de equidad y de accesibilidad para todas las personas. Sabemos que para lograr los retos que plantea la movilidad sostenible es necesaria la colaboración y la implicación de muchos actores sociales, por eso estamos encantados de esta adhesión para unir fuerzas y contribuir, juntos, a ser parte de la solución», explica.

Quizás también te interese:  Los abogados de Madrid y Acnur refuerzan la atención a solicitantes de protección internacional

Por su parte, May López, directora de Desarrollo de Empresas por la Movilidad Sostenible, señala que «nos encontramos en un momento en el que estamos diseñando la nueva movilidad y tenemos que garantizar que no se deja a nadie atrás. Por ello, la accesibilidad es clave y contar con ILUNION, que es referente en esa integración, nos va a ayudar a avanzar juntos y a hacer que este mensaje sea una realidad».