Pulsa «Intro» para saltar al contenido

Inspiring Girls y BBVA clausuran su programa de Liderazgo y Empresa para adolescentes

MADRID, 30 (SERVIMEDIA)

El programa de Liderazgo y Empresa, promovido por Inspiring Girls y BBVA, clausuró este jueves su II edición después de formar a 125 niñas y adolescentes en habilidades de liderazgo, comunicación e inteligencia emocional.

Según la entidad, los talleres celebrados en Madrid, Barcelona, Valencia, Sevilla y Bilbao han permitido visibilizar mujeres referentes para atraer a las nuevas generaciones de talento femenino a sectores como la banca.

A lo largo de las seis sesiones realizadas, las jóvenes de entre 14 y 17 años han aprendido cómo la tecnología puede jugar un papel importante en el desarrollo de su carrera, han conocido la importancia de tomar conciencia de uno mismo, del control emocional, la automotivación, o la empatía, y a aumentar la confianza y potenciar sus habilidades de promoción de sí mismas.

Desde BBVA Tech Women, el grupo de trabajo del banco para fomentar el talento femenino STEM dentro del área de Ingeniería, visibilizaron las carreras técnicas a través de la experiencia de dos referentes tecnológicas del grupo con diversas charlas. De esta forma, las conocieron de primera mano «cómo es una ingeniera y cómo las mujeres han tenido un papel fundamental en la ciencia a lo largo de la historia».

Además, las chicas participantes en esta edición han recibido una formación específica acerca de los retos ambientales y una primera aproximación al mundo financiero y el espíritu empresarial, con dinámicas sobre la gestión de finanzas personales.

La clausura del curso contó con la participación de la presidenta de la AEB, Alejandra Kindelán, y algunas de las profesionales que han participado en las formaciones impartidas en las últimas semanas.

Quizás también te interese:  La juez del 'caso Supercopa' tomará declaración el jueves a la exvicepresidenta de Integridad de la RFEF

La responsable global de Cultura y Compromiso en BBVA, Imma Catalá, señaló que «hay una falta de representatividad clara que ayuda a perpetuar determinados estereotipos de género. Desde el sector privado impulsamos iniciativas para romper esos techos de cristal pero es fundamental aportar nuestro conocimiento para evitar los sesgos que cualquier niña pueda tener a la hora de elegir sus estudios».

«Es fundamental que las más jóvenes conozcan y aprendan de mujeres referentes en todos los ámbitos de la sociedad y vean que está en su mano ser las lideresas del futuro», añadió.