Pulsa «Intro» para saltar al contenido

Interior tilda de «difamatorio» el vídeo que presentaba a un policía retirado como maltratador

MADRID, 27 (SERVIMEDIA)

El Ministerio del Interior considera «difamatorio» el vídeo que en diciembre pasado lanzó el Ayuntamiento de Úbeda, con financiación del Ministerio de Igualdad, en el que aparecía un policía retirado que maltrataba a su mujer y acababa asesinándola.

Interior se refiere a este vídeo en una respuesta por escrito que ha enviado al Congreso, donde Vox había preguntado por el citado anuncio, que el Consistorio de Úbeda acabó retirando debido a la polémica generada.

En este sentido, Vox quería saber la opinión del departamento de Fernando Grande-Marlaska sobre el «vídeo institucional del Ministerio de Igualdad en el que se relacionaba a las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado con la violencia intrafamiliar».

En su contestación, Interior tilda de «difamatorio» el vídeo del Consistorio de Úbeda, del que dijo es la «responsabilidad» de la grabación y de que para financiarla se hubieran podido usar «fondos del Pacto de Estado contra la Violencia de Género».

«DULCE VENENO»

El citado ‘spot’, titulado ‘Dulce veneno’ y que contaba con la participación del rapero Skalo y de Salvattore, relataba la historia de una mujer que es maltratada y cuya expareja, a quien se identifica en el vídeo como «policía retirado», acaba asesinándola.

La polémica generada en diciembre pasado llevó al Ayuntamiento de Úbeda a retirar la campaña, mientras que la alcaldesa de esta localidad, Antonia Olivares (PSOE), pidió disculpas a las Fuerzas de Seguridad del Estado. Esta edil aclaró que su municipio colabora desde hace años con los cuerpos policiales y que comprendía el malestar que había generado por el vídeo.

Asimismo, Interior, en su respuesta parlamentaria a Vox, se refiere a que la Delegación del Gobierno contra la Violencia de Género colabora «estrechamente» con los cuerpos policiales en el fin último de lograr «la erradicación de la violencia contra las mujeres».

Quizás también te interese:  La Xunta garantiza la participación de las personas con discapacidad en condiciones de igualdad en los procedimientos judiciales

Además, el departamento de Marlaska indicó que apoya la profesionalidad de los agentes «no solo con declaraciones, sino dotándoles de mejores infraestructuras, más medios, mejores salarios y más efectivos».