Pulsa «Intro» para saltar al contenido

Justicia actualiza con nuevas funcionalidades el visor de expedientes judiciales Horus

MADRID, 27 (SERVIMEDIA)

El Ministerio de Justicia informó este jueves de que ha actualizado el visor de expedientes judiciales informáticos Horus, incorporando nuevas funcionalidades para mejorar aspectos como la accesibilidad, visibilidad, comunicación, gestión y control de la información contenida en el Expediente Judicial Electrónico (EJE).

Horus, que forma parte del EJE, permite la localización y consulta rápidas de la información contenida en él, sin necesidad de desplazamientos, según indicó el Ministerio de Justicia en una nota de prensa.

Asimismo, integra diversos tipos de información, como documentos electrónicos del Sistema de Gestión Procesal, vídeos obtenidos con el Sistema de Grabación de Vistas Judiciales y otros documentos como archivos en papel gestionados a través del Sistema de Archivos o señalamientos gestionados por la Agenda Programada de Señalamientos.

La nueva versión Horus 5.2 optimiza el acceso de los profesionales, mediante funciones que permiten consultas más ágiles, al poder limitar los resultados a un rango de fechas; o la inclusión de filtros de fecha y de estado en las búsquedas, para ampliar los resultados. Además, permite acceder a otro tipo de información que no llega a través de LexNet, sino que es aportada directamente al órgano judicial, como son los documentos probatorios.

A su vez, se ha creado un nuevo apartado en el acceso de profesionales, con enlaces como la suscripción a los avisos de señalamientos, manuales o guías didácticas; y permite visualizar el contenido de archivos comprimidos zip sin necesidad de descargar el archivo completo, ya que se puede navegar por él y abrir documentos en PDF o imágenes.

VERSIÓN HORUS

Horus 5.2 está ya actualizado a la última versión de Framework, lo que evita posibles vulnerabilidades o incidencias propias de versiones anteriores y permite contactar por Teams con usuarios que han incluido determinada información al sistema.

Quizás también te interese:  Fiscalía General del Estado y organismos Antifraude de Andalucía, Baleares, Cataluña y Valencia refuerzan la lucha contra la corrupción

También es posible analizar el uso por parte de los profesionales, para conocer sus necesidades, y los órganos judiciales pueden establecer restricciones de visibilidad a expedientes de carácter reservado, sin que esto afecte al resto.

Para el mes de octubre está previsto el lanzamiento de una nueva versión de Horus que ampliará las prestaciones de la herramienta, con funciones como la posibilidad de la descarga completa de expedientes por los profesionales; acceso al EJE por el ciudadano, a través de Carpeta Ciudadana y Sede Judicial Electrónica; acceso a Horus desde aplicaciones externas, o la catalogación por los órganos judiciales de partes reservadas e inaccesibles de algunos elementos del expediente.