Pulsa «Intro» para saltar al contenido

Descubre todos los Juzgados de Alicante: Direcciones y Teléfonos

Alicante cuenta con una amplia red de juzgados que ofrecen una excelente atención jurídica a la ciudadanía. Estos juzgados se encuentran ubicados en la capital alicantina y en los municipios de Elche, Benidorm, Santa Pola, Elda, Orihuela y Torrevieja.

Funciones de los juzgados de Alicante

Los juzgados de Alicante se encargan de impartir justicia de forma imparcial y profesional. Están divididos en diferentes áreas, tales como penal, civil, social, contencioso-administrativo y mercantil. Estos juzgados se ocupan de la tramitación de los asuntos que se les presentan, ofreciendo a la ciudadanía la posibilidad de defender sus derechos y resolver conflictos.

Servicios ofrecidos por los juzgados de Alicante

Los juzgados de Alicante ofrecen una amplia gama de servicios, entre los que destacan:

  • Asesoramiento jurídico.
  • Gestión de procesos judiciales.
  • Gestión de documentos.
  • Notificaciones.
  • Trámites de ejecución.

Además, los juzgados ofrecen servicios de formación para los abogados, jueces, secretarios judiciales y otros profesionales de la justicia.

Tramitación de expedientes

Los juzgados de Alicante cuentan con un sistema de tramitación de expedientes que facilita el acceso a la justicia a los ciudadanos. Esto permite a los usuarios realizar trámites de forma rápida y sencilla. El sistema está diseñado para permitir a los usuarios presentar y consultar sus expedientes de forma remota.

Servicio de Atención al Ciudadano

Los juzgados de Alicante ofrecen un servicio de atención al ciudadano, donde los usuarios pueden recibir asesoramiento jurídico y orientación sobre cómo presentar sus demandas y qué documentos necesitan para presentarlas. Además, este servicio permite a los usuarios acceder a información sobre los procedimientos y trámites judiciales.

Portal de los Juzgados de Alicante

Los juzgados de Alicante cuentan con un portal web que ofrece información útil sobre los juzgados y los procedimientos judiciales. Esta plataforma permite a los usuarios acceder a información sobre los juzgados y sus servicios, consultar los horarios de atención al público, acceder a los formularios necesarios para presentar sus demandas y recibir información sobre los trámites y procedimientos judiciales.

Quizás también te interese:  Los abogados de Madrid se unen en torno a la nueva fundación 'ICAM Cortina'

Contacto con los juzgados de Alicante

Los ciudadanos interesados en obtener información sobre los juzgados de Alicante pueden ponerse en contacto con ellos a través de los siguientes canales:

  • Teléfono: +34 966 868 925
  • Correo electrónico: info@juzgadosalicante.es
  • Dirección postal: Plaza de la Constitución, nº 1, 03002 Alicante.

Los juzgados de Alicante ofrecen un servicio de calidad a la ciudadanía, permitiendo el acceso a la justicia y la defensa de los derechos de los ciudadanos.