Pulsa «Intro» para saltar al contenido

¿Dónde encontrar los mejores Juzgados en Bilbao? Descubre la lista completa aquí

Juzgados en Bilbao: los tribunales de justicia en la ciudad de Bilbao son una parte importante de la administración de justicia en España. Estos juzgados son responsables de la administración de justicia local y regional, proporcionando un servicio de calidad a la comunidad.

Funciones de los Juzgados en Bilbao

Los juzgados de Bilbao desempeñan una variedad de funciones, incluyendo la resolución de conflictos civiles, penales y de familia. Estos juzgados también emiten sentencias en casos de violencia doméstica, divorcio y otros asuntos relacionados con la familia, así como en casos de delitos menores y otros delitos penales. Los juzgados también pueden proporcionar asesoramiento y orientación legal para aquellos que no pueden pagar un abogado.

Juzgados de Primera Instancia en Bilbao

Los juzgados de primera instancia en Bilbao se encargan de los casos menores y más comunes. Estos juzgados se dividen en secciones especializadas, como los juzgados de familia, los juzgados de violencia de género y los juzgados de menores. Estos juzgados están a cargo de magistrados y jueces profesionales que resuelven los casos en un plazo de tiempo razonable.

Juzgados de Apelación en Bilbao

Los juzgados de apelación en Bilbao se encargan de los casos más complejos. Estos juzgados se dividen en secciones especializadas, como los juzgados de apelación penal, los juzgados de apelación civil y los juzgados de apelación de familia. Estos juzgados están a cargo de magistrados y jueces profesionales que emiten sentencias y dictan sentencias de apelación. Estos juzgados también proporcionan asesoramiento y orientación legal.

Servicios de los Juzgados en Bilbao

Los juzgados en Bilbao proporcionan una variedad de servicios a la comunidad, incluyendo:

  • Información y orientación sobre los procedimientos legales.
  • Información sobre los derechos y obligaciones legales.
  • Organización de audiencias y vistas.
  • Recopilación de pruebas y testimonios.
  • Investigación y preparación de documentos.
  • Información sobre sentencias y decisiones judiciales.
Quizás también te interese:  Cs pide al Gobierno que recurra la sentencia del TEDH que dio la razón a un etarra y defienda el "buen nombre" de la Justicia

Cómo Contactar con los Juzgados de Bilbao

Los juzgados de Bilbao ofrecen una variedad de servicios y asesoramiento a la comunidad. Para obtener más información sobre los juzgados en Bilbao, puede contactar con el Ministerio de Justicia en el siguiente número de teléfono: 944 44 66 00. Además, también puede visitar el sitio web oficial del Ministerio de Justicia en el siguiente enlace: https://www.mjusticia.gob.es/.