La Asociación de Fiscales advierte que en los próximos 15 años se habrá jubilado uno de cada tres fiscales

MADRID, 02 (SERVIMEDIA)

La Asociación de Fiscales (AF) ha presentado un estudio que concluye que a lo largo de los próximos 15 años se habrá jubilado uno de cada tres fiscales de carrera y anticipa un importante «agujero» en la plantilla de integrantes del Ministerio Público.

El estudio tiene por objeto concretar y cuantificar el impacto en la carrera fiscal de la jubilación de un importante número de sus integrantes a lo largo de los próximos tres lustros. Según sus conclusiones, sólo con una «adecuada previsión» en este terreno se podrá evitar el impacto negativo de este proceso.

La AF advierte que si el gran número de jubilaciones que se sucederán no es contrarrestado con una oferta pública de plazas «cuanto menos equivalente», los efectos «perniciosos» para el buen funcionamiento de este cuerpo y, en definitiva, para el servicio público, serán «inasumibles».

Este estudio toma como punto de partida el Escalafón General de la Carrera Fiscal, cerrado a 15 de marzo de 2021 y aprobado por Resolución de 16 de marzo de 2021, de la Dirección General para el Servicio Público de Justicia, publicado en el Boletín Oficial del Estado del 23 de marzo de 2021.