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La CNMC informa sobre los derechos de los consumidores ante la subida de tarifas telefónicas

MADRID, 01 (SERVIMEDIA)

La Comisión Nacional de Mercados y Competencia (CNMC) ha publicado un artículo en su blog, con motivo de la subida de tarifas este año por parte de los principales operadores de telecomunicaciones, en el que informa sobre los derechos de los consumidores ante las nuevas facturas que puedan recibir.

El organismo regulador de las telecomunicaciones en España señala que, según la Ley General de Telecomunidaciones, si hay un aumento de precios, la compañía tiene la obligación de avisar de ello con al menos un mes de antelación.

Si tras la comunicación no se está conforme y no interesa la subida que proponen, se puede cambiar de tarifa o de compañía sin pagar ninguna penalización por la baja anticipada, aunque se tuviera permanencia.

Si con el contrato se ha recibido, por ejemplo, un dispositivo con condiciones ventajosas, se podrá tener que abonar una compensación económica que no excederá de su valor prorrateado en el momento de la finalización del contrato.

La CNMC recuerda que no tiene competencias relativas a la atención de reclamaciones de usuarios de telecomunicaciones, por lo que remite para ello a a la Oficina de Atención al Usuario de Telecomunicaciones.

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