Pulsa «Intro» para saltar al contenido

La Comunidad de Madrid abre una oficina para la Policía Municipal en los Juzgados de Violencia sobre la mujer

MADRID, 17 (SERVIMEDIA)

La Comunidad de Madrid ha abierto una oficina para la Policía Municipal en los Juzgados de Violencia sobre la mujer situados en la calle Albarracín de la capital, con agentes especializados en la materia.

El consejero de Presidencia, Justicia e Interior, Enrique López, visitó este martes las instalaciones y a los agentes que trabajan en estas dependencias durante todo el horario del servicio de guardia, los 365 días del año.

La implantación de esta iniciativa pretende ser una referencia para aumentar la eficacia y el apoyo personalizado a la víctima. «Se trata de prestar apoyo y una asistencia individualizada, situando desde el primer momento a la mujer en el centro de la actuación judicial y policial», señaló López.

Actualmente la sede de Albarracín cuenta con cinco juzgados de lo penal y once de violencia sobre la mujer, dos de ellos prestan servicio de guardia en la planta baja del edificio de 9.00 a 21.00 horas.

SEDE

Las obras de acondicionamiento realizadas por el Ejecutivo madrileño, en el marco del Plan 21×21 de Infraestructuras Judiciales, que pretende mejorarlas y humanizar los espacios, han permitido que esta zona cuente con circuitos diferenciados para que en ningún momento puedan coincidir denunciante y denunciado. Precisamente en esta planta se encuentra la nueva oficina de la Policía Municipal, que cuenta, además, con un despacho en el piso superior cuyos efectivos prestan desde el pasado 25 de abril un servicio integral a las personas que sufren esta lacra.

Durante el año 2021, las Oficinas de Asistencia a Víctimas del Delito de la Comunidad de Madrid (OAVD) han asistido a 1.478 víctimas y en lo que llevamos de año 2022 hasta el pasado mes de abril, un total de 324, que han recibido atención profesional.

Quizás también te interese:  Jueces y fiscales decidirán el jueves sobre la oferta de Justicia de 46,7 millones de euros

El objetivo de estos recursos, remarcó López, «no es otro que el de disminuir el nivel de tensión y ansiedad con el que se acude acompañando a sus madres cuando ellas comparecen para declarar, la celebración de un juicio o cualquier otra actuación».