La Comunidad de Madrid critica el proyecto de ley de Sánchez que busca limitar la gestión privada de la sanidad

MADRID, 15 (SERVIMEDIA)

El recién nombrado vicepresidente del Gobierno presidido por Isabel Díaz Ayuso, además de consejero de Educación, Universidades, Ciencia y Portavocía, Enrique Ossorio, se mostró este miércoles muy crítico con el proyecto de ley del Ejecutivo presidido por Pedro Sánchez que busca limitar la gestión privada de la sanidad pública.

Tras reconocer que no se ha leído todavía el texto y decir que es necesario conocer la letra pequeña del mismo, consideró que «cuestionar la sanidad privada en el siglo XXI es muy antiguo».

Dijo que la sanidad «requiere de fórmulas flexibles para resolver los problemas que se dan en este mundo sanitario» y añadió que «encorsetarla es empobrecedor».

Además, dijo que, si sale adelante este proyecto, «habrá problemas serios de financiación». Señaló que la actual financiación sanitaria es «insuficiente» y añadió que es una iniciativa de Sánchez «ideológica» y un «debate anticuado».

Afirmó que en las comunidades gobernadas por el PSOE hay mas tiempo de espera para ser intervenido quirúrgicamente que en la Comunidad de Madrid.