Pulsa «Intro» para saltar al contenido

La Fiscalía avala la extradición de un conductor de transporte escolar que abusó de una menor con discapacidad

MADRID, 22 (SERVIMEDIA)

La Fiscalía es favorable a la extradición a Brasil de Wanderley Pereira Dos Santos cuyas autoridades lo reclaman como autor de abusos sexuales a una menor con discapacidad, que comenzaron mientras el hombre ejercía como conductor del transporte escolar que usaba la niña. La vista de extradición se celebra este lunes en la Audiencia Nacional.

Pereira fue detenido el pasado 27 de junio de 2022 en Colmenar Viejo (Madrid), como consecuencia de una orden internacional de detención emitida por las autoridades brasileñas.

Según los hechos que se le atribuyen, en el año 2014 y en distintas fechas y horas, el hombre «practicó actos libidinosos diversos» con una menor de 13 años de edad con retraso mental leve.

El hombre era en ese momento conductor de transporte escolar y responsable de llevar a la víctima al colegio. La niña necesitaba ayuda para desplazarse y el acusado la llevaba en su regazo «aprovechando ese momento para satisfacer su lujuria».

En el trayecto, el hombre aprovechaba para besar a la menor en la boca y pasarle la mano por los pechos y órganos genitales. Además, pedía a la víctima que no contase lo sucedido. El 23 de noviembre de 2014, el acusado acudió a casa de la niña con la excusa de conocer a su madre y ya en el domicilio dijo a la menor que la quería mucho y la besó en la boca.

Las autoridades brasileñas le acusan de un delito de estupro vulnerable que se corresponde con el de abuso sexual sobre menor de 13 años del Código Penal español en su redacción en el momento de los hechos y con el de agresión sexual sobre menor de 16 años tras la modificación que supuso la Ley del ‘sólo sí es sí’.

Quizás también te interese:  Todo lo que necesitas saber sobre el delito de extorsión: definición, consecuencias y cómo actuar