Pulsa «Intro» para saltar al contenido

La Fiscalía de la Audiencia Nacional abre diligencias contra Rubiales por su beso a Jenni Hermoso

MADRID, 28 (SERVIMEDIA)

La Fiscalía de la Audiencia Nacional ha abierto diligencias de investigación pre procesales contra Luis Rubiales, expresidente de la Federación Española de Fútbol, por un presunto delito de agresión sexual tras recibir varias denuncias de ciudadanos por el beso no consentido que dio a la jugadora Jennifer Hermoso durante la entrega de trofeos del Mundial femenino.

Según informó este lunes el Ministerio Público, ha decidido abrir estas diligencias tras las declaraciones públicas de Hermoso en las que aseguraba que no consintió el acto llevado a cabo por Rubiales.

La Fiscalía se ha dirigido a la futbolista para ofrecerle la posibilidad de formalizar una denuncia expresa en 15 días si así lo desea.

Los hechos se remontan al pasado 20 de agosto, cuando Rubiales besó en la boca a Hermoso en la entrega de trofeos a la selección femenina tras proclamarse campeona del mundo en Sídney.

Según el artículo 191 del Código Penal, es necesaria la denuncia de la víctima para proceder judicialmente en delitos de agresiones o abusos sexuales.

INVESTIGACIÓN PENAL

La Fiscalía ha abierto diligencias pre procesales para investigar unos hechos que podrían constituir un presunto delito de agresión sexual tipificado en el artículo 178 del Código Penal.

El organismo actúa en este caso al tratarse de hechos presuntamente delictivos cometidos por españoles en el extranjero.

La actuación se produce tras la gran repercusión pública del suceso tanto en España como internacionalmente.

Quizás también te interese:  Faedei trabajará junto con el Gobierno acciones para mejorar la situación de las más de 8.000 personas de las empresas de inserción en España