Pulsa «Intro» para saltar al contenido

La Fiscalía investigará un posible delito de maltrato animal durante las fiestas de Barbastro

MADRID, 08 (SERVIMEDIA)

El fiscal coordinador de la Unidad de Medio Ambiente y Urbanismo de la Fiscalía General del Estado, Antonio Vercher, ha abierto diligencias de investigación pre procesales, en relación con un posible delito de maltrato animal cometido durante las fiestas de Barbastro (Huesca).

Los hechos investigados, consistentes en el desencajonamiento de un toro que embiste violentamente a varios becerros, se produjeron el pasado miércoles en la plaza de toros de la localidad oscense. Entre el público asistente se encontraban varios menores.

El Fiscal de Medio Ambiente ha oficiado al grupo del Seprona adscrito a la Unidad especializada de la Fiscalía para que lleve a cabo las investigaciones pertinentes.

Según la Memoria de la Fiscalía 2022 presentada este jueves, los delitos de maltrato animal son los que están experimentando mayor número de investigaciones y mayor número de condenas, dentro de la especialidad de Medio Ambiente.

Quizás también te interese:  La Fiscalía descarta recurrir la decisión del juez García Castellón de no investigar a Cospedal en la 'Kitchen'