Pulsa «Intro» para saltar al contenido

La Fiscalía rebaja a un año su petición de cárcel para Francisco Camps por las adjudicaciones a ‘Gürtel’

MADRID, 05 (SERVIMEDIA)

La Fiscalía Anticorrupción ha rebajado su petición de pena para el expresidente de la Generalitat Valenciana Francisco Camps en la causa que se juzga en la Audiencia Nacional por supuestas irregularidades en las adjudicaciones de contratos públicos la empresa Orange Market, una de las que formaban parte de la trama ‘Gürtel’.

En concreto, el Ministerio Público rebaja a un año de cárcel su petición de condena, una reducción sustancial desde los dos años y seis meses de prisión que pedía inicialmente.

La modificación se conoció este jueves durante la exposición de las conclusiones definitivas en el juicio que se desarrolla en la Audiencia Nacional. La Fiscalía acusa a Camps de un delito de tráfico de influencias en concurso con el delito de prevaricación.

Anticorrupción pedía de partida dos años y medio de cárcel por los delitos de prevaricación y fraude. En sus conclusiones definitivas, pide además la inhabilitación del dirigente del PP para el sufragio pasivo durante el tiempo de la condena e inhabilitación para cargo público por un período de seis años.

Por su parte, la acusación popular que ejerce el PSOE pedía de partida una pena de nueve años de prisión por tráfico de influencias. Sin embargo, finalmente, se ha adherido a la petición de la Fiscalía.

La acusación pública pide para el responsable de la ‘Gürtel’, Francisco Correa, y sus lugartenientes, Pablo Crespo y Álvaro Pérez ‘El Bigotes’, una pena de dos años y tres meses de prisión. El delito del que se les acusa es el continuado de tráfico de influencias en concurso con un delito de prevaricación, falsedad en documento mercantil y malversación de caudales públicos.

Quizás también te interese:  ¿Qué es el delito de enaltecimiento del terrorismo? Entérate aquí