La interventora del Ayuntamiento de Barcelona, citada hoy ante el juez en el caso de subvenciones que afecta a Colau

MADRID, 26 (SERVIMEDIA)

El instructor del caso de las subvenciones del Ayuntamiento de Barcelona, que afecta a la alcaldesa Ada Colau, ha citado a declarar para este martes a la interventora delegada del Consistorio, Carmen Torres Morales, para ahondar en los mecanismos de concesión de ayudas públicas a entidades afines al grupo de Los Comunes.

Torres tendrá que acudir a la Ciudad de la Justicia a prestar declaración a partir de las 10.15 horas para aclarar si recibió instrucciones sobre la concesión de ayudas durante el proceso de concesión. La propia alcaldesa declaró en esta causa como imputada el pasado 2 de marzo.

La querella por estos hechos fue presentada por la Asociación para la Transparencia y la Calidad Democrática que es también la que pidió la declaración de la interventora que planteó cinco objeciones a uno de los convenios suscritos, en concreto el que firmó con el Observatorio Desc, en el que no hubo concurrencia pública.

La defensa de Colau sostiene que esta querella no tiene futuro puesto que una investigación similar ya fue archivada anteriormente por la Fiscalía y espera que la causa se archive pronto. Además, sostiene que muchas de las entidades subvencionadas ya recibían ayudas con anteriores alcaldías de otro signo político.