Pulsa «Intro» para saltar al contenido

La juez tomará mañana declaración indagatoria a Dani Alves tras procesarle por agresión sexual

MADRID, 01 (SERVIMEDIA)

La juez que investiga al futbolista brasileño Dani Alves le tomará mañana, miércoles, declaración indagatoria tras haberle procesado por un delito de agresión sexual a una joven ocurrido presuntamente el 31 de diciembre de 2022 en los baños del reservado de la discoteca Sutton de Barcelona.

La práctica de la declaración indagatoria al deportista investigado se enmarca en el procedimiento abierto en el Juzgado de Instrucción número 15 de Barcelona y se realizará en la Ciudad de la Justicia de la capital catalana. La declaración indagatoria es el trámite preceptivo tras el procesamiento acordado el pasado lunes.

El Juzgado de Instrucción número 15 de Barcelona cerró el lunes la investigación contra el jugador concluyendo que existen indicios de una presunta agresión sexual a una mujer de 23 años en el baño de un reservado de la discoteca Sutton. Después, las acusaciones tendrán que concretar sus peticiones de pena, que podrían alcanzar hasta los 10 años de cárcel.

En el auto de procesamiento, la jueza fijó una fianza de 150.000 euros para cubrir una eventual indemnización a la víctima. Esa cantidad deberá ser abonada en un plazo de 24 horas o, en su defecto, se realizarán los embargos de bienes del jugados suficientes para cubrirla.

Por lo tanto, Alves deberá haber depositado la citada cantidad antes de comparecer para la declaración indagatoria en la que se le notificará procesamiento por un delito de agresión sexual con acceso carnal y se le dará ocasión de alegar lo que considere oportuno antes de que el caso vaya a juicio.

Quizás también te interese:  Descubre los mejores Juzgados en Burgos: ¡Información imprescindible!