La jueza absuelve a Sandro Rosell de fraude fiscal

MADRID, 22 (SERVIMEDIA)

La jueza ha absuelto al expresidente del FC Barcelona Sandro Rosell del delito de fraude fiscal por el que la Fiscalía le pedía dos años y nueve meses de cárcel, por defraudar supuestamente a la Hacienda pública 230.296 euros en el año 2012, utilizando una sociedad administrada por él mismo para cobrar servicios profesionales.

La Fiscalía sostenía que Sandro Rosell utilizó una empresa que carecía de estructura alguna para obtener rentas que debió haber declarado como ingresos en su declaración de IRPF. La empresa facturaba a clientes que, según el Ministerio Público, recibían servicios de Rosell.

Pese a defender su inocencia, el expresidente azulgrana devolvió la cuota que presuntamente había defraudado. Por ese motivo, la Fiscalía apreció la atenuante de reparación del daño y rebajó la petición de pena que solicitaba para el expresidente del Barça.

Rosell devolvió en junio de 2019 a Hacienda la cuota que se le reclamaba con los correspondientes intereses. En otra sentencia dictada hace tres años, fue absuelto del delito de blanqueo de comisiones ilegales del expresidente de la Confederación Brasileña de Fútbol, Ricardo Teixeira, y durante la investigación del caso estuvo casi dos años en prisión preventiva.