Pulsa «Intro» para saltar al contenido

La jueza retira a Bárcenas los fines de semana libres y tendrá que dormir en prisión

MADRID, 14 (SERVIMEDIA)

El Juzgado de Vigilancia Penitenciaria de la Audiencia Nacional respalda el régimen de semilibertad concedida por Instituciones Penitenciarias al extesorero del PP, Luis Bárcenas, pero rechaza las salidas de fin de semana y festivos porque supondría asimilar su situación al tercer grado penitenciario.

La juez María Reyes Jimeno rechaza, por tanto, que Bárcenas pueda pasar los fines de semana en su casa y ordena que vuelva a dormir al Centro de Inserción Social Victoria Kent, donde fue trasladado a finales de diciembre para cumplir con su nuevo régimen de semilibertad.

Bárcenas, que fue condenado en la Audiencia Nacional a 29 años de prisión por la ‘trama Gürtel’, tendrá que volver todos los días al centro para pernoctar a partir de las 23.00 horas. La juez considera que permitirle salir todos los días es un beneficio «excesivo» en este momento de la ejecución de su pena.

Para salir de prisión, lo penados deben tener trabajo y Bárcenas comenzó a trabajar para empresas de su hijo, al tiempo que realizaba un voluntariado en un comedor social. Instituciones Penitenciarias le permitió entonces salir del centro entre las 7.30 y las 23.00 horas y pasar en su casa fines de semana y festivos.

Quizás también te interese:  ¿Qué Hacer si Estás en Quiebra? Consejos Prácticos para Ayudarlo a Recuperarse Financieramente