Pulsa «Intro» para saltar al contenido

La URJC defiende que no elimina grupos ni grados ni reduce las plazas con el impulso al campus de Aranjuez

MADRID, 15 (SERVIMEDIA)

La Universidad Rey Juan Carlos (URJC) de Madrid aseguró este miércoles que «no eliminará ningún grupo, ni ningún grado de los que existen, ni se reducirá el número de plazas» como han denunciado delegaciones de estudiantes de la universidad, que han convocado una asamblea este jueves en Fuenlabrada para pedir que no les perjudiquen ningún cambio de planificación de la institución y reclamar al rectorado «responsabilidad, seriedad, transparencia y compromiso con sus estudiantes y profesores».

Fuentes de la URJC señalaron a Servimedia que un grupo de Bellas Artes, otro de Gestión de la Imagen (ambos del campus de Fuenlabrada) y un tercero de Diseño de gestión (Quintana, en Madrid capital) terminarán sus clases «donde están». «No se trasladan» y lamentaron la «visión catastrofista» de los alumnos.

«Si hemos creado una facultad de Artes y Humanidades no es para hundirla», prosiguieron los portavoces de la institución en referencia a la nueva facultad impulsada en Aranjuez, donde llegarán «los que empiecen de nuevo» , situación que afectará a «menos de 150 personas».

«La universidad se reorganiza de la forma que le parece más lógica», remarcaron, a la par que subrayaron que los alumnos cuentan con representación en diversos ámbitos universitarios y que hay una interlocución siempre abierta.

Las mismas fuentes barajaron que tras el asunto pueda estar el «malestar» de los estudiantes con la nueva normativa que está impulsando el Ministerio de Educación sobre las Enseñanzas Artísticas y como reza el cartel de la asamblea que han convocado: «Sin artes ni humanidades no hay universidad».

Quizás también te interese:  La Fiscalía pide 23 meses de prisión para un hombre que insultaba y amenazaba a una pareja vecina por su orientación sexual