Pulsa «Intro» para saltar al contenido

Laia Codina y Rafael del Amo, nuevos testigos citados a declarar ante el juez que investiga el ‘caso Rubiales’

MADRID, 13 (SERVIMEDIA)

El juez de la Audiencia Nacional que instruye el ‘caso Rubiales’, Francisco de Jorge, ha citado a declarar como testigos para el próximo 16 de noviembre a la jugadora de la selección Laia Codina y al presidente del Comité Nacional del Fútbol Femenino, Rafael del Amo.

Son los dos nuevos testigos que, según informó este viernes la Audiencia Nacional, el juez ha citado en la causa que sigue contra el expresidente de la Real Federación Española de Fútbol (RFEF) Luis Rubiales por agresión sexual y coacciones a la jugadora de la selección Jennifer Hermoso.

Estas citaciones se suman a las ya fijadas. El 16 de octubre será el turno del director de la selección española, Albert Luque, imputado por un delito de coacciones sobre Hermoso, presuntamente para que hablara en favor de Rubiales.

Para el 2 de noviembre están agendados también los testimonios del entonces director de comunicación de la Federación, Pablo García Cuervo, su subdirector, y el seleccionador nacional del equipo masculino, Luis de la Fuente.

También está previsto para el día 14 que acudan el psicólogo de la selección femenina, Javier López; el que era director de gabinete de Rubiales, José María Timón; y el responsable de ‘compliance’, Javier Pujol.

Quizás también te interese:  Los nuevos ministros de Sanidad e Industria asumirán el cargo mañana a las nueve ante el Rey