Pulsa «Intro» para saltar al contenido

LaLiga se congratula de que haya «vuelto» a «ganar» al Real Madrid en los tribunales

MADRID, 14 (SERVIMEDIA)

LaLiga informo que en el día de ayer se conocía una nueva «victoria judicial» del organismo presidido por Javier Tebas en un contencioso con el Real Madrid. El Juzgado Central de lo Contencioso-Administrativo nº 11 daba a conocer que desestimaba íntegramente el recurso interpuesto por el Real Madrid CF contra diferentes sanciones impuestas por LaLiga por incumplir el Reglamento para la retransmisión televisiva, así como la impugnación indirecta del Reglamento efectuada por dicho club.

La sentencia confirma la legalidad de las sanciones impuestas por LaLiga y desestima todas las argumentaciones del Real Madrid sobre la supuesta ilegalidad del Reglamento para la Retransmisión Televisiva confirmando que dicho reglamento se ajusta a las facultades que el RD 5/2015, la Ley del Deporte y los Estatutos de LaLiga atribuyen a ésta.

Según la sentencia, la entidad dirigida por Florentino Pérez acumuló sanciones por 50.000 euros al incumplir lo estipulado en el reglamento de retransmisión televisiva entre las jornadas 23 a la 25 de la temporada 2021-22, por lo que la entidad tendrá que responder ante la Liga a ese castigo económico.

Esta sentencia se une a la que fue notificada hace algunas fechas del Juzgado Central de lo Contencioso-Administrativo nº 7 con idéntico sentido desestimatorio y confirmatorio de la legalidad de las sanciones y del Reglamento, y a otras sentencias de los Juzgados Centrales de lo Contencioso- Administrativo nº 4 y nº 7 ambas también favorables a LaLiga.

Con estas cuatro Sentencias dictadas contra el Real Madrid durante 2023, son ya 15 las favorables a LaLiga y contrarias a las pretensiones del Real Madrid CF.

Quizás también te interese:  España y Portugal acuerdan la puesta en marcha de un centro de formación de la economía social