Pulsa «Intro» para saltar al contenido

Las agencias de viaje denuncian que Vueling sigue con recargos a las reservas

MADRID, 16 (SERVIMEDIA)

Las asociaciones de agencias de viaje ACAVe, Fetave y UNAV denunciaron este martes que Vueling continúa aplicando un recargo de tres euros por trayecto a las reservas efectuadas a través de conexiones API y NDC, lo que supone «una limitación de la competencia y una infracción de la normativa vigente».

En un comunicado conjunto, las agencias de viaje salen al paso de las noticias según las cuales Vueling ha rectificado la decisión anunciada el pasado mes de febrero de aplicar un incremento de tarifa en todos los canales indirectos de reserva, habiendo decidido ahora no aplicar ese extra a las tarifas contratadas a través de la web.

ACAVe, Fetave y UNAV aseguran que Vueling sigue aplicando un incremento de 3 euros por trayecto (ida y vuelta 6 euros) en las reservas efectuadas a través de conexiones API y NDC, y que esto continúa teniendo una afectación muy importante en las reservas efectuadas por el canal indirecto, pues gran parte de las reservas que se efectúan en el sector, tanto ‘online’ como ‘offline’, se realizan mediante estas conexiones.

«En los últimos años, muchas agencias de viajes han realizado importantes desarrollos tecnológicos con elevados costes a su cargo para llevar a cabo estas conexiones API y NDC, siendo totalmente incomprensible e injustificado que ahora se apliquen recargos a estas reservas que no suponen ningún coste adicional para la aerolínea», afirma el comunicado.

Quizás también te interese:  Desmantelada en Huelva una organización que introducía toneladas de hachís con narcolanchas