Pulsa «Intro» para saltar al contenido

Llop se remite a los jueces respecto a la prescripción en 2024 de los atentados del 11-M

MADRID, 16 (SERVIMEDIA)

La ministra de Justicia, Pilar Llop, se remitió hoy a los tribunales respecto a eventuales actuaciones legales que impidan que los atentados del 11-M prescriban en 2024, ya que entonces se cumplirán veinte años de esta masacre.

Llop se refirió a esta cuestión en la Comisión de Justicia del Congreso, donde compareció esta jornada para dar cuenta de sus actuaciones desde que asumió el cargo.

Durante el debate, la ministra fue preguntada por los diputados del PP Luis Santamaría y de Vox Javier Ortega Smith sobre qué iba a hacer el Gobierno para que los atentados del 11-M no prescribieran el año que viene.

La responsable de Justicia expresó su «enorme respeto» como ciudadana y como jueza de profesión a las víctimas de la masacre de Madrid, que provocó 193 víctimas mortales y más de 1.800 heridos.

Respecto a la eventual prescripción de los atentados, señaló que «el Gobierno tiene confianza en la democracia y en la separación de poderes».

Se mostró segura de que todas las circunstancias de los atentados de Madrid «se van a investigar», posición que dijo que se fundamenta en la confianza que tiene en la «profesionalidad» de los jueces y del conjunto del Estado de derecho.

Quizás también te interese:  Todo lo que necesitas saber sobre los Juzgados de Barakaldo: direcciones, horarios y más