Pulsa «Intro» para saltar al contenido

Llop ve «ignominioso» que el PP salga en defensa de los jueces cuando es su «mayor adversario»

MADRID, 22 (SERVIMEDIA)

La ministra de Justicia, Pilar Llop, afirmó este miércoles que la trayectoria del PP demuestra que es el «mayor adversario» de los jueces, por lo que es «ignominioso» que este partido salga en defensa de este colectivo frente a los ataques que está recibiendo de Podemos por la aplicación de la ley del ‘solo sí es sí’.

Llop hizo esta consideración en el Pleno del Congreso, donde la diputada del PP Macarena Montesinos le preguntó si comparte las críticas que la titular de Igualdad, Irene Montero, está dirigiendo a los jueces por cómo interpretan la Ley de Libertad Sexual.

La responsable de Justicia respondió que es «ignominioso» que los populares salgan ahora en defensa de los jueces, ya que «sus dichos y sus hechos» muestran que este partido es el «mayor adversario» de estos profesionales. Afirmó que estos funcionarios pertenecen a una carrera «madura», «profesional» e «independiente» y «no necesitan que ningún partido político, y menos aún el PP, les ampare».

Destacó que la trayectoria de los populares deja en evidencia la defensa que pretenden hacer ahora de la judicatura. Así, citó como «hechos» que el partido de Alberto Núñez Feijóo lleva 1.539 días sin pactar la renovación del Consejo General del Poder Judicial (CGPJ), que dijo que es el órgano que ampara a los magistrados.

«DAÑO IRREPARABLE»

Añadió que también los «dichos» también dejan en mal lugar al primer partido de la oposición. Así, recordó las expresiones «vamos a controlar al Tribunal Supremo por la puerta de atrás» y «esto la Fiscalía te lo asigna», que se atribuyeron en su momento, respectivamente, al exportavoz del PP en el Senado Ignacio Cosidó y al exministro del Interior Jorge Fernández Díaz.

Quizás también te interese:  El Gobierno amenaza con llevar a Castilla y León a los tribunales si materializa un nuevo protocolo contra las mujeres que quieran abortar

Además, Llop reprochó al partido de Feijóo su «repentino interés» por el feminismo al hilo de la ley del ‘solo sí es sí’, algo que dijo contrasta con que los populares mantuvieran durante 13 años un recurso en el Tribunal Constitucional sobre la ‘ley de plazos’ del aborto de 2010.

Por su parte, Montesinos censuró el silencio de Llop mientras la ministra de Igualdad llama «fachas» a los jueces o afirma que «prevarican» cuando acuerdan rebajas de penas en aplicación de la Ley de Libertad Sexual. Asimismo, destacó cómo la delegación del Parlamento Europeo que visita España para analizar esta norma ha destacado que los magistrados sólo aplican una regulación aprobada en las Cortes.

Esta diputada también emplazó al Ejecutivo a reaccionar ya contra el «daño irreparable» que está provocando la ley del ‘solo sí es sí’, que tildó de «barbaridad legislativa» que hace que «cada cinco horas se le reduce la pena a un agresor (sexual)».