Pulsa «Intro» para saltar al contenido

Los abogados de Madrid y Acnur refuerzan la atención a solicitantes de protección internacional

MADRID, 15 (SERVIMEDIA)

El Colegio de la Abogacía de Madrid y Acnur reforzarán el servicio de atención legal a personas necesitadas de protección internacional, incluidas las apátridas y refugiadas, con el fin de fortalecer la promoción y defensa de los derechos de esta población en España.

Así se recoge en un acuerdo alcanzado por ambas entidades, en un contexto de creciente llegada de personas refugiadas. A través de este acuerdo, el Colegio de la Abogacía de Madrid ha puesto en marcha una unidad especializada en temas de protección internacional que prevé atender a más de 2.000 personas, dirigido a facilitar su acceso a la documentación, a la libertad de circulación, a la acogida, al trabajo, a la salud, a la educación y a cualquier otro derecho que facilite la protección de estas personas en España.

La nueva unidad especializada se encargará de proporcionar orientación legal a personas vulnerables, con posible necesidad de protección internacional, así como a las reconocidas como refugiadas y/o apátridas para acceder a sus derechos derivados de ese reconocimiento.

Además, se ocuparaocupará de la derivación de personas con necesidad de asistencia legal a los servicios de orientación jurídica o, en su caso, a los servicios de Asistencia Jurídica Gratuita, y derivará a personas con necesidades específicas a otros servicios disponibles en el sistema.

Por otra parte, se facilitará apoyo técnico y formación a los profesionales de la abogacía en materia de protección internacional, y se llevará a cabo una recopilación de datos y monitoreo de la situación de las personas con necesidad de protección internacional en la provincia de Madrid.

Quizás también te interese:  La importancia de la diversidad de género en la profesión legal