Los abogados del rey Juan Carlos defienden su inmunidad ante la demanda de Corinna

MADRID, 08 (SERVIMEDIA)

La defensa del rey Juan Carlos I defendió este martes ante el Tribunal de Apelación de Londres su inmunidad frente a la demanda por acoso y difamación presentada en su contra por su examante Corinna Larsen. Según el bufete Carter Ruck, que le representa, el que fuera jefe del Estado hasta junio de 2014 seguía siendo inmune entre 2012 y esa fecha.

El Tribunal Superior de Londres había rechazado anteriormente la inmunidad al entender que los hechos denunciados se enmarcaban en el ámbito de lo privado y no tenían relación con la actividad de Juan Carlos I como jefe del Estado, que ya solo ostenta un título de carácter honorífico. Sus abogados defienden, sin embargo, que cuando existe inmunidad no se puede separar el ámbito privado del de la responsabilidad de Estado.

El Tribunal compuesto por tres jueces tiene que decidir si Juan Carlos de Borbón era aún inmune desde 2012 hasta el momento de su abdicación en junio de 2014. Los hechos denunciados por Corinna entre la abdicación y 2020 tendrán que ir a juicio porque en esas fechas ya no hay duda alguna sobre la inexistencia de inmunidad.

Según Larsen, el monarca la habría sometido a un intenso «acoso» de manera personal y a través de Centro Nacional de Inteligencia (CNI), bajo la dirección de Félix Sanz Roldán. La defensa lo niega.

Por su parte, la representación legal de Corinna Larsen pidió al tribunal que rechace la inmunidad de Juan Carlos I desde 2012. Según la demandante, esas acciones, por las que reclama una indemnización por daños y perjuicios y una orden judicial de protección, «amenazaron» su seguridad y la de sus hijos.

La vista coincide con la difusión de un podcast, ‘Corinna y el rey’, en el que Larsen revela detalles íntimos de su pasada relación con Juan Carlos I, al que conoció en una cacería en la provincia de Ciudad Real. Según explica, el vínculo entre ellos fue tan intenso que ella llegó a sentirse su esposa, pese que él compatibilizaba a varias amantes.