Pulsa «Intro» para saltar al contenido

Los abogados protestan ante las sedes judiciales de toda España por la paralización de la Justicia

MADRID, 28 (SERVIMEDIA)

Miles de abogados se concentraron este miércoles ante las sedes judiciales de toda España para protestar por el deterioro del sistema público de Justicia, paralizado desde hace meses por sucesivas huelgas, y reclamar su reactivación inmediata.

Bajo el lema ‘La Justicia es una cuestión de Estado’, los profesionales se concentraron a las 12.00 del mediodía en respuesta al llamamiento hecho por los 83 Colegios de la Abogacía. El objetivo era visibilizar el malestar de la profesión por la situación de la administración de Justicia, que se ha agravado tras varios meses de huelga paralizando prácticamente los juzgados y tribunales y causando la suspensión de decenas de miles de vistas y procedimientos.

La conflictividad en la Justicia comenzó a principios de año con la huelga indefinida de los Letrados de la Administración de Justicia (LAJ), más tarde fueron los jueces y fiscales los que reclamaron mejoras al ministerio de Justicia, sin llegar a ponerse en huelga, y ahora son los funcionarios de Justicia los que están en huelga indefinida.

De A Coruña hasta Santa Cruz de Tenerife, pasando, entre otros muchos sitios, por Oviedo, Ceuta, Lorca, Valencia, Algeciras, Sevilla, Valladolid o Bilbao, vestidos de toga en muchos casos, miles de abogados se concentraron ante las principales sedes judiciales de su provincia exigiendo una solución que les permita normalizar su actividad profesional y dar con ello respuesta al derecho de la ciudadanía a obtener de los poderes públicos una tutela judicial efectiva.

Quizás también te interese:  Toda la Información Necesaria Sobre los Juzgados de Pontevedra: Ubicación, Horarios y Teléfonos