Pulsa «Intro» para saltar al contenido

Los funcionarios de Justicia reiteran la obligación «legal, moral y social» del Ministerio de negociar su mejora salarial

MADRID, 15 (SERVIMEDIA)

El comité de huelga de los funcionarios de Justicia reiteró este jueves que el Gobierno tiene «la obligación y el compromiso legal, moral y social de negociar la mejora salarial» de este colectivo como ha hecho con los letrados y con los jueces y fiscales.

Lo hizo en un comunicado en el que explicó que el Ministerio «se rectifica a sí mismo por la presión del comité de huelga y mantiene y suspenda en apenas hora y media» las reuniones convocadas para este viernes con el objetivo de negociar otros asuntos.

El comité de huelga ya había pedido al Ministerio dejar «en suspenso» cualquier negociación hasta resolver «el conflicto» con los funcionarios «de forma negociada».

Según explicó, a las 14.36 horas de este jueves recibió un correo del Ministerio informando del mantenimiento de esas reuniones para este viernes «y apenas hora y media después se recibía otro más escueto indicando que se desconvocaban las mismas».

«Los cuatro sindicatos del comité de huelga hemos tenido claro, desde el principio, que no se podía ni se puede entrar en el juego del Ministerio de negociar otras cosas distintas mientras se mantiene el conflicto y no se abre la puerta a la negociación», argumentaron los sindicatos.

Por ese motivo, el miércoles calificaron la convocatoria de esas reuniones «como un insulto y una agresión sin precedentes a la dignidad profesional» de los 45.000 funcionarios de Justicia. Entienden que los sindicatos «ya hemos demostrado nuestra voluntad de buscar una salida negociada al conflicto» y es el Ministerio el que «impide esa solución demorando un día y otro la negociación».

Quizás también te interese:  Ibercaja lanza el servicio 'Plan Empresa y Futuro' para impulsar los planes de pensiones de empleo