Pulsa «Intro» para saltar al contenido

Los funcionarios de Justicia vuelven a exigir una negociación «cara a cara» con el Ministerio

-Tras el éxito de las manifestaciones celebradas el jueves en todas las comunidades autónomas

MADRID, 30 (SERVIMEDIA)

Los funcionarios de la Administración de Justicia recuerdan este viernes al Ministerio de Justicia que el próximo lunes finaliza el plazo de 48 horas para que el departamento que dirige Pilar Llop acepte el mecanismo de mediación propuesto por el comité de huelga. La mediación solicitada es obligatoria, por lo que los funcionarios han remitido un escrito en el que emplaza a la administración a llegar a un acuerdo sobre quien puede ejercer de mediador en el conflicto.

Ante la inminente asunción por parte de España de la Presidencia del Consejo Europeo, el comité de huelga de los funcionarios se va a dirigir al comisario europeo de Justicia, Didier Reynders, para denunciar sus condiciones de trabajo y exponer la «grave situación» que atraviesa la Justicia por la «falta de voluntad de negociación» del Ministerio y del Gobierno.

Los funcionarios de la Administración de Justicia expondrán al comisario europeo sus «justas» reivindicaciones basadas en el reconocimiento legal de sus funciones y el desfase retributivo que entienden que existe entre las tareas que tienen asignadas y su salario.

Asimismo, los funcionarios están ultimando un catálogo de funciones que no se deben asumir los funcionarios de Justicia mientras no se reconozca su papel y su valor en la tramitación de los procedimientos judiciales.

Mientras tanto, los funcionarios que están en huelga indefinida desde el pasado 22 de mayo tienen previsto realizar una concentración el próximo lunes frente al Ministerio de Justicia. Además, día 7 de julio tienen convocadas sentadas ante las sedes de los Tribunales Superiores de Justicia para pedir a los Presidentes respectivos que insten al Ministerio a sentarse a negociar.

Quizás también te interese:  Los mejores Procuradores de San Sebastián: ¡Descubre cuáles son los mejores para tu caso!

El día 20 de julio, coincidiendo con el acto de asunción de la Presidencia europea en materia de Justicia en Logroño (19, 20 y 21 julio) se convocará un acto de protesta cuyo formato está por definir.