Pulsa «Intro» para saltar al contenido

Los jueces decanos expresan su apoyo «decidido y firme» a las protestas para que se les suba el sueldo

MADRID, 08 (SERVIMEDIA)

Los jueces decanos expresaron este lunes su apoyo «decidido y firme» a la reclamación salarial que la judicatura y los fiscales están planteando al Gobierno, al que han advertido que iniciarán una huelga indefinida el 16 de mayo si no se atienden sus reivindicaciones.

Los decanos, que son los que lideran y supervisan a los demás jueces en un determinado tribunal o jurisdicción, hicieron este pronunciamiento en Las Palmas de Gran Canaria, donde están celebrando las XXXI Jornadas Nacionales.

Coincidiendo con este encuentro y a través de un comunicado, los decanos valoraron que jueces y fiscales estén negociando con los ministerio de Justicia y Hacienda una subida salarial. Buscan un incremento en sus nóminas similar al logrado por los letrados de la Administración de Justicia (LAJ), que consiguieron una subida mensual de 450 euros tras una campaña de protestas.

DEMANDA «HISTÓRICA»

Para analizar este asunto volverán a reunirse este lunes jueces y fiscales con los representantes del Ejecutivo. En la reunión de la semana pasada, Justicia planteó una subida a estos funcionarios, que la consideraron un paso adelante, pero insuficiente.

A este respecto, los decanos apuntan que «se hace imprescindible la adecuación de las retribuciones de la carrera judicial de acuerdo con la responsabilidad de nuestra función y la sobrecarga de trabajo que durante años llevamos soportando»

Añadieron que esperan que, «en beneficio de la Administración de Justicia, y para evitar que los jueces nos veamos abocados a ejercer nuestro derecho de huelga, que se alcance un acuerdo que satisfaga las justas pretensiones que se vienen reivindicando de forma histórica por la carrera judicial».

Quizás también te interese:  ¿Quieres Saber Cómo Elegir el Mejor Procurador en Córdoba? Los Mejores Consejos Aquí