Pulsa «Intro» para saltar al contenido

Los mediadores de seguros se reunirán con el Consejo General del Poder Judicial por la comprensión de las pólizas

MADRID, 28 (SERVIMEDIA)

El Consejo General de Mediadores y el Consejo General del Poder Judicial mantendrán una sesión de trabajo en los primeros días de marzo para analizar la comprensión de los condicionados de las pólizas de seguro.

Según informaron los mediadores este martes, se trata de la primera reunión que mantienen ambas organizaciones.

Durante la reunión, los representantes del sector de la mediación presentarán a la Comisión para la claridad y modernización del lenguaje jurídico del órgano judicial su reciente informe de legibilidad de seguros de automóvil realizado a partir del análisis de los condicionados de diez de las principales aseguradoras del ramo, lo que representa a más del 75% de las primas de autos en España.

Como se puso de manifiesto en el XXII Congreso de la Abogacía de Responsabilidad Civil y Seguro celebrado en Barcelona, uno de los temas clave en los litigios contra las aseguradoras es la transparencia y la forma en que se redactan las cláusulas de las pólizas en los contratos.

El presidente de los mediadores, Javier Barberá, sostuvo que para que un condicionado sea eficaz «tiene que ser transparente, comprensible, donde se entienda con claridad cuáles son las cláusulas que delimitan la cobertura. Solo así, reduciremos las demandas judiciales y daremos mejor servicio a los usuarios».

Según Barberá, el Tribunal Supremo insiste de forma continuada en este aspecto a través de sus sentencias «sin que parezca que las cosas cambien».

Quizás también te interese:  Los mejores Juzgados de Lleida para tu tranquilidad: Direcciones, teléfonos y horarios