Mañana Sotheby’s se llena de moda

Cuando se lee o escucha la palabra Sotheby’s, desde luego se piensa en artículos históricos que salen a subasta. Cuadros, joyas, muebles o inlcuso algunas de las piezas más exclusivas de las colecciones privadas han pasado por sus salas para cambiar de dueños. De hecho, cada subasta consigue superar la anterior, llegando a marcar máximos históricos por ciertos cuadros o piezas artísticas cada año.

Mañana hay una cita que será, para muchos coleccionistas y revistas, única e ineludible. Las imágenes más famosas de la moda del siglo XX pasarán por su expositor para ser compradas por el mejor postor.

El hecho de que la cita en la casa de subastas coincida con la celebración en Londres de Photo London, uno de los festivales fotográficos más importantes de Europa, no es una casualidad. Es la forma de que los mejores profesionales estén en torno a Sotheby’s en busca de la fotografía más icónica.

Con esta subasta se pretende superar el récord en lo que a venta de fotografías se refiere, cuando en 2014 se consiguieron recaudar más de 107.000 euros por una colección de 11 instantáneas cuyo original había sido disparado en 1978.

Esto viene a colación de muchos coleccionistas que no pueden acceder a las grandes subastas de obras de arte y que, sin embargo, si empiezan a apostar por esta disciplina artística que acaba saliendo más económica y, no por ello, desmerece el arte.

La única pega es la cantidad de reproducciones que puede haber de un mismo negativo, algo que hace que casas como Sotheby’s tengan que asegurarse de que las piezas que entran a su catálogo de subastas sean las originales y exclusivas para sus clientes.

Grandes modelos, campañas de publicidad, imágenes que fueron casi censuradas en su momento y mucho arte es lo que se verá mañana en subasta y, se promete, cuanto menos, apretada ya que serán muchos los que opten por hacerse con la gran parte del lote.