Pulsa «Intro» para saltar al contenido

Marlaska dice que los derechos sociales son un «canto al sol» sin un «espacio de seguridad debidamente financiado»

MADRID, 04 (SERVIMEDIA)

El ministro del Interior, Fernando Grande-Marlaska, aseguró este lunes que los derechos sociales y las libertades son un «canto al sol» sin «un espacio de seguridad claro y debidamente financiado», en referencia a la oposición que Podemos a que España suba hasta un 2% su gasto en Defensa, como pidió la OTAN a sus miembros durante la cumbre de la semana pasada en Madrid.

Marlaska se refirió a esta cuestión en San Lorenzo de El Escorial (Madrid) tras inaugurar el curso de verano ‘La formación en Policía Nacional. Un valor de futuro’.

El titular de Interior fue preguntado por el rechazo de Podemos a que España incremente su presupuesto en defensa hasta el 2% y que la propia líder de este partido, Ione Belarra, dijera este lunes ante la dirección de su fuerza política que el presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, no puede el gasto en «bombas» a la sanidad.

A este respecto, el titular de Interior señaló que los derechos sociales, como la educación o la sanidad, son canto al sol «sin un espacio de seguridad preciso donde podamos ejercer nuestros derechos y libertades».

«VALORES DEMOCRÁTICOS» DE LA OTAN

Apuntó que este «seguridad necesario y preciso» no es posible garantizar «servicios sociales», «educación universal», «sanidad universal», puesto que esto es posible en las «sociedades realmente democráticas» como las que forma de la UE y de la OTAN.

Añadió que en los países democráticos «no es incompatible» el Estado de derecho con la «inversión» en seguridad, ya que gastar dinero en esta partida permite también «garantizar» un incremento «en la inversión en educación, en sanidad y en asistencia al conjunto de nuestra ciudadanía».

Quizás también te interese:  Explora los Juzgados de Ciudad Rodrigo: Conoce Todo lo Que Necesitas Saber

Defendió que el compromiso del Gobierno es con los «valores democráticos» que representa la OTAN y que «sin un espacio de seguridad claro y debidamente financiado» lo que sucede es que se complica «el conjunto de actividades de desarrollo de servicios sociales, de vida tranquila y pacífica, de cumplir con nuestro deber necesario y preciso de garantizar servicios universales como la sanidad, la educación, la asistencia, etc.».