MADRID, 23 (SERVIMEDIA)
Unicaja informó este martes de que más de 2.200 personas se han beneficiado hasta el momento de los talleres correspondientes a su programa de educación financiera y digital.
La entidad indicó en un comunicado que estos talleres se desarrollan en el marco de la Responsabilidad Social Corporativa (RSC) de Unicaja Banco y del acuerdo sectorial suscrito el pasado mes de febrero para mejorar la atención a los colectivos vulnerables, entre ellos el de los mayores de 65 años.
Las sesiones son llevadas a cabo por el propio banco o en colaboración con el Proyecto Edufinet, que la entidad financiera promueve junto a la Fundación Unicaja.
En estas sesiones que se llevan a cabo se abordan una serie de contenidos teórico-prácticos, articulados según el nivel de conocimiento previo de los asistentes. El objetivo es transmitir conceptos relativos a la educación financiera en general, poniendo especial interés en la banca digital y online. Para impartir estos contenidos de forma eminentemente práctica, Unicaja ha puesto a su disposición el uso de tabletas.
Respecto a los temas concretos que se abordan, se presta especial atención a la ciberseguridad y las principales estafas, así como consejos para su prevención. También se han tratado cuestiones de actualidad como la inflación, las criptomonedas o la importancia de las finanzas sostenibles, entre otras.
Esta iniciativa comenzó en Andalucía, donde ya se han llevado a cabo en torno a una treintena de actividades formativas, tanto en núcleos urbanos como rurales, y ha continuado en Extremadura. La previsión es ir organizando los talleres en el resto de las comunidades autónomas. De hecho, ya hay planificadas sesiones en Castilla y León, Madrid, Castilla-La Mancha, Cantabria y Asturias, entre otras regiones.
Para su desarrollo, se cuenta con un equipo compuesto por más de 30 voluntarios, profesionales con amplia experiencia en la materia y pertenecientes en su mayoría a Unicaja Banco.