Pulsa «Intro» para saltar al contenido

Móstoles ofrecerá asesoramiento jurídico gratuito a través de un acuerdo con el Colegio de Abogados de Madrid

MADRID, 04 (SERVIMEDIA)

El Ayuntamiento de Móstoles anunció este martes que ofrecerá asesoramiento jurídico gratuito a diferentes colectivos como empresas, autónomos, pymes, consumidores y usuarios, a partir de un convenio firmado con el Colegio de Abogados de Madrid.

A través de un comunicado, el consistorio celebró que con esta medida se facilitará el acceso a la justicia, en materia laboral, civil, mercantil, penal, extranjería, violencia de género, mediación civil y familiar.

El Ayuntamiento destacó que se atenderán cuestiones como reclamaciones al comercio o mediaciones dentro del marco de la ley de protección al consumidor de la Comunidad de Madrid, así como de la legislación estatal en esta materia.

Así, los vecinos del municipio no tendrán que desplazarse a Madrid para acceder a estos servicios, ya que serán atendidos en la sede de Móstoles.

El acuerdo también incluye la realización de talleres jurídicos para informar a personas mayores de 65 años, talleres de mediación, arbitraje y conciliación para consumidores y usuarios, junto con cursos para pymes y autónomos en materia concursal y de responsabilidad civil, tanto empresarial como profesional.

Quizás también te interese:  Alcorcón aprueba el III Plan de Infancia y Adolescencia y solicita la renovación del sello Ciudad Amiga de la Infancia