Pulsa «Intro» para saltar al contenido

Noucor recibe a la delegación del Gobierno de Haizhu (China) para explorar oportunidades de cooperación empresarial

MADRID, 03 (SERVIMEDIA)

Noucor, compañía químico-farmacéutica orientada al negocio B2B e impulsada por MCH Private Equity, ha recibido a la delegación del Gobierno del Distrito de Haizhu –provincia de Cantón, China– en sus instalaciones de Palau-Solità i Plegamans (Barcelona), en el marco de una visita de negocios.

Según informó la compañía, durante el encuentro se han explorado las oportunidades de cooperación empresarial.

En este sentido, Noucor quiere consolidar las relaciones comerciales con la delegación gubernamental de China y establecer una asociación que beneficie a ambas partes para impulsar la industria farmacéutica en la región. Entre los miembros de la delegación se encuentra el alcalde del Comité del Distrito de Haizhu, Cai Shu; el teniente de alcalde del Gobierno del Distrito de Haizhu, Fu Xiaochu, y varios directores de distintos departamentos del distrito.

Noucor ha aprovechado esta visita para abordar los avances relacionados con la expansión de determinados fármacos en nuevos mercados. Una de las acciones más relevantes en esta línea es la llegada del antihistamínico Rupatadina a China en 2022, impulsado por Noucor.

Con esta visita, la compañía reafirma su compromiso con la innovación, el desarrollo de nuevas soluciones médicas y el establecimiento de relaciones sólidas en el mercado internacional. El consejero delegado de Noucor, David Perdigó, ha destacado que la reunión con la delegación del Gobierno del Distrito de Haizhu supone «un paso significativo hacia las relaciones comerciales entre Noucor y el mercado chino, que permite crear un impacto positivo en la industria farmacéutica y abrir nuevas oportunidades para ambas partes».

A lo largo de 2022, Rupatadina también se ha consolidado en mercados clave como Japón (país donde ya ocupa el segundo lugar en cuota de mercado de antihistamínicos), Canadá y Europa. China es el segundo mercado en potencial de antihistamínicos a nivel mundial, solo por detrás de Japón.

Quizás también te interese:  El Gobierno desarrolla un mecanismo para optimizar las posibilidades de pesca de las cuotas asignadas a España

Se trata de un mercado de difícil acceso, muy proteccionista, pero en el que cada vez se valora más la calidad de los fármacos. Asimismo, Noucor tiene previsto para 2026 el lanzamiento de Rupatadina en Estados Unidos.