Pulsa «Intro» para saltar al contenido

OCU alerta de un nuevo ataque de ‘phishing’ suplantando su identidad bajo el falso asunto ‘¡Escoge tu regalo gratuito!’

MADRID, 01 (SERVIMEDIA)

La Organización de Consumidores y Usuarios (OCU) advirtió que su nombre y su imagen están siendo utilizados de nuevo en una campaña de ‘phishing’, mediante el envío de comunicaciones en las que se suplanta su identidad y bajo el falso asunto ‘¡Escoge tu regalo gratuito!’

La OCU explicó este viernes en una nota de prensa que los atacantes, bajo el remitente «OCU por La Abuela Me Aconseja», envían a través de correo electrónico una comunicación maliciosa con el asunto «¡Escoge tu regalo gratuito!».

A través de una infografía similar a la de la OCU, se invita al receptor a hacerse socio de la organización, mediante una oferta exclusiva para nuevos miembros, en la que ofrecen la posibilidad de escoger un regalo de bienvenida.

La organización de consumidores aseguró que «no habido ningún fallo de seguridad por su parte» y que los atacantes «no han accedido en ningún momento» a su sistema informático, limitándose a suplantar su identidad. Además, informaron de que han puesto el caso en conocimiento de las autoridades pertinentes.

Por ello, aconsejó desconfiar de cualquier comunicación que solicite información sensible y recomendó no abrir ni contestar mensajes de usuarios desconocidos, así como tener precaución al seguir enlaces en correos y al descargar ficheros adjuntos.

Quizás también te interese:  El Tribunal de Cuentas alerta de "debilidades" y falta de controles en subvenciones a la cinematografía