Pulsa «Intro» para saltar al contenido

Renfe y la Empresa de Ferrocarriles del Estado de Chile firman un acuerdo de cooperación para estudiar futuras colaboraciones

– La primera colaboración podrá ser el alquiler de trenes de viajeros de tracción diésel

MADRID, 15 (SERVIMEDIA)

Renfe y la Empresa de Ferrocarriles del Estado (EFE) de Chile firmaron este lunes un acuerdo de cooperación entre ambas compañías, con el objeto de materializar futuras colaboraciones.

Así lo recoge el Memorando de Entendimiento (MoU) suscrito entre sus presidentes, Raül Blanco y Eric Martin González, respectivamente.

El acuerdo recoge la colaboración en la elaboración de estudios de demanda y/o planes de factibilidad para la implantación de nuevas rutas ferroviarias, el alquiler y venta de material rodante, la planificación, diseño, comercialización, gestión, explotación, operación y mantenimiento de servicios ferroviarios de viajeros y mercancías y el formación y capacitación técnica del personal ferroviario.

Asimismo, en el documento se incluye la posibilidad de materializar una primera vía de colaboración a través de un contrato de alquiler de trenes de viajeros inicialmente de tracción diésel y, posteriormente, de tracción eléctrica. Adicionalmente, se podría incluir el alquiler o venta de piezas de parque y de equipamiento específico para el mantenimiento de los trenes.

Renfe subrayó que Chile es un país de interés para su actividad internacional, especialmente en el desarrollo de cooperaciones orientadas a la operación ferroviaria y al alquiler y venta de material rodante.

Por su parte, con este tipo de colaboraciones EFE Chile refuerza su apuesta por el ferrocarril «como medio de transporte sostenible impulsando el servicio de transportes de viajeros en un ambicioso objetivo de mejora del sistema de transporte ferroviario del país».

Quizás también te interese:  Feijóo exige al Gobierno desmentir las presiones al CGPJ para renovar el Tribunal Constitucional